Por funcionarios públicos y aliados de Jhovani Oliver Gallo

Marta Rodríguez Salinas, coordinadora del movimiento por la democracia del STSPEPyOD (Sindicato al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados), acusó que la asamblea extraordinaria realizada el 23 de junio en las instalaciones del sindicato, no fue válida debido a que no llegó la Notaría Pública y a la desestabilización que provocaron grupos oponentes liderados por Jhovani Oliver Gallo.

En rueda de prensa detalló que la Notaría Pública recibió amenazas para no asistir al igual que otros compañeros del sindicato.

“Empezaron a amenazar a los compañeros para que no fueran, todo estaba excelente, pero de repente recibimos un comunicado de nuestra notaria diciendo que no iba a participar porque temía por su vida”.

Explicó que a la Notaría le llegó un comunicado donde le decían que se abstuviera de prestar sus servicios profesionales solicitados a ella (Marta Rodríguez Salinas).

“Esto es ilegal, es un documento intimidatorio para nuestra notaria, a nadie se le puede prohibir ejercer su profesión, a ella le prohíben, la intimidad”.

Derivado de este escrito, afirmó que pidió a seguridad pública mandar células, pero que nunca llegaron.

“La asamblea se llevó en un ambiente de tranquilidad, llegó más del 70 % de trabajadores a quienes les agradezco que hayan acudido, el problema fue que la Notaría no llegó y le resto legalidad, el problema fue que seguridad pública no llegó, aunando que compañeros del otro grupo desestabilizaron la entrega de boletas y con esto violaron el derecho al voto libre y secreto”.

Asimismo, reveló que amenazaron a otros compañeros: “Ayer fueron a su casa de una compañera, hombres armados, y la amenazaron, nos amenazan”.

El grupo que los intimida son: Virginia Socorro Meza Cruz, Karina Hernández Macías, Emmanuel de Jesús Rodríguez González, Rufino Rodríguez Soledad y Juan Carlos Ruiz Rodríguez.

“Karina Hernández Macías trabaja en atención ciudadana, esta es una oficina muy cercana al gobernador, entonces no podemos permitir que un funcionario nos intimide, ella y los demás son los jefes de toda esa mafia que nos impide accesar a nuestro sindicato”.

Por lo anterior, pidió al gobierno estatal elecciones limpias y transparentes, y que paren estas amenazas, ya que si algo les llega a pasar hacen responsables a los sujetos ya mencionados.

“Estos personajes oscuros los hago responsables de las amenazas y mandamos un mensaje al gobernador, queremos elecciones limpias y transparentes, consideramos que esta asamblea no tiene validez, al no llegar la Notaría”.

ma