De acuerdo con la estadística de adopción del DIF, en el primer semestre de 2019 se recibieron 8 solicitudes de adopción, de las cuales sólo 1 se concretó en la Ciudad de México.



Entre 2015 y 2018 se registraron 816 solicitudes de adopción, se concedió menos de la mitad, destaca FBM De acuerdo con datos de la Dirección de Estadísticas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, entre 2015 y 2018 se registraron 816 solicitudes de adopción, de las cuales fueron concedidas 399, es decir, en promedio sólo se logró 16 por ciento cada año; en el resto del país, la situación no es diferente, el proceso de adopción es complejo, tardado y costoso, destaca un comunicado de la Fundación Barra Mexicana (FBM).

Asimismo, anexó información del INEGI, referente a que en México hay más de 30 mil niños que viven en casas hogar, sin embargo, no todos tienen la oportunidad de ser adoptados debido a su situación jurídica.

“Por lo anterior y preocupados por la situación sobre adopción en el país, la Fundación atenderá a tantos niños como sea posible mediante la campaña de procuración de fondos “Conectando vidas”, la cual tiene el propósito de agilizar el proceso de adopción de niñas, niños y adolescentes de diversas casas hogar de México.

La meta de recaudación es de 350 mil pesos”, expresó Carla Aguilar Román, directora de la organización. “La FBM es una asociación civil sin fines de lucro que brinda servicios legales Pro Bono, mediante profesionales altamente calificados a personas de escasos recursos y grupos vulnerables. Asimismo aplica el Derecho como una herramienta de cambio social y de acceso a la justicia para todos.

Actualmente ha beneficiado a más de siete mil personas en situación de pobreza y ha fortalecido a más de 150 OSC”, dijo José Luis Nassar Daw, presidente del Patronato de la FBM.

“Es importante actuar de inmediato, ya que los menores de edad privados de cuidados familiares sufren a corto plazo consecuencias como retraso generalizado del desarrollo, problemas de salud mental, trastornos de apego, dificultades cognitivas, ausencia en el sentido de identidad y pertenencia.

A largo plazo, derivan en transmisión intergeneracional del problema, violaciones de derechos humanos, desocupación laboral, embarazo adolescente, delincuencia y conductas violentas”, comentó José Luis Nassar Daw.

De acuerdo con la estadística de adopción del DIF, en el primer semestre de 2019 se recibieron 8 solicitudes de adopción, de las cuales sólo 1 se concretó en la Ciudad de México.

“Es importante que todos apoyemos esta causa social para brindar una segunda oportunidad para que niñas, niños y adolescentes de hacer su sueño realidad: ser parte de una familia llena de amor y preocupada por mejorar su futuro”, concluyó Carla Aguilar Román.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *