Los trabajadores afiliados a la Sección 27 del SNTSA exigen el despido de la administradora general Guadalupe Zamora.
Trabajadores de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), tomaron por unas horas las oficinas centrales de la Secretaría de Salud (SESA) ubicadas en el municipio de Chiautempan para exigir la destitución de Guadalupe Zamora Rodríguez de la administración general del organismo.
Encabezados por su lideresa, Blanca Águila Lima, las y los trabajadores del sector salud llegaron desde temprana hora con pancartas en mano y exclamando consignas para denunciar la incompetencia que ha mostrado en el cargo, el acoso laboral que ejerce en su contra, y sobre todo de mantener un desabasto de insumos en los centros de salud.
Pero también señalan a la funcionaria de actuar de manera prepotente, usurpar funciones, obstruye la dotación de uniformes, no accede a realizar cambio de turnos o adscripciones, entre otras malas prácticas.
Fue por eso que decidieron este día bloquear el acceso a oficinas centrales, lo que derivó además en la obstrucción de la vía pública debiendo a la cantidad de trabajadores que se dieron cita en el lugar.
Blanca Águila, explicó que las quejas de los trabajadores ya se habían expuesto ante el Secretario de Salud, René Lima pero que han encontrado respuesta, por lo que exigen la destitución de Guadalupe Zamora.
Agregó que ella ha obstaculizando diversos trámites administrativos tanto de beneficio de los trabajadores como de la población para su atención.