Este año los Reyes Magos tendrán que agregar a sus aditamentos caretas, cubrebocas y gel antibacterial para evitar contagios de coronavirus.


En Tlaxcala viven alrededor de 358 mil niños y niñas de 0 a 14 años de edad, mismos que esperan con mucho anhelo e ilusión la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, los Reyes Magos, este 6 de enero.

Las y los niños confían en que sus peticiones sean cumplidas por los Reyes Magos, para ello aseguran que se han portado bien a lo largo del año, dirán en sus cartas que han cumplir con sus tareas, y con sus deberes en casa, aunque eso no sea del todo cierto.

Y es que por la pandemia, ha sido difícil complicado seguirle el ritmo a las clases en línea, anhelan la hora del recreo y más la convivencia con sus amigas y amigos, en casa la convivencia con los hermanos de pronto se complica y el ambiente familiar puede ser tenso, la pandemia por coronavirus ha generado altibajos no solo en lo anímico sino también en lo económico, situaciones que de una u otra manera afectan a la población infantil en estos momentos.

No obstante, unos 118 mil 634 niños y niñas de entre 10 y 14 años de edad y 123 mil 330 de cinco a nueve años, están redactando sus cartas para los Reyes Magos, mientras que más de 116 mil de cero a cuatro años están a la espera de que sus hermanitos, papá y mamá hagan lo propio, para que a magia se haga y reciban todas y todos sus regalos este 6 de enero.

Las y los niños representan el 27 por ciento de la población tlaxcalteca, por ellos la industria juguetera está en movimiento en estos momentos para cumplir los deseos de los infantes, en esta ocasión la celebración será diferente, se dará en medio de la pandemia por coronavirus, y en el plano local en indicador naranja en el semáforo epidemiológico nacional que representa alto riesgo de contagios.

Por ello los Reyes Magos además de usar corona, capas, y joyas, deberán cumplir con las medidas de protección, higiene y distanciamiento social, por lo cual deberán usar cubrebocas, caretas y gel antibacterial para protegerse y proteger a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *