Según informe de la organización civil Causa en Común, la tortura fue el hecho cruel que prevaleció en la región con 19 víctimas.

Durante los primeros dos meses de 2022 se registraron 52 actos de extrema violencia, lo cual género 60 víctimas en la región Puebla-Tlaxcala, de acuerdo con el conteo de la organización civil Causa en Común.

El informe refiere que la tortura, las mutilaciones y los intentos de linchamiento son los hechos violentos con más registros durante el primer bimestre.

A partir de al menos 90 notas periodísticas, el grupo generó el informe de «Atrocidades y eventos de alto impacto«, el cual clasifica como atrocidades el uso intencional de la fuerza física para causar la muerte, lacerar o maltratar de manera extrema a las víctimas.

LEER ADEMÁS: Feministas y familias de víctimas exigen a autoridades reconocer feminicidios

De acuerdo con el primer informe del año, en Puebla se registraron 36 atrocidades que dejaron 41 víctimas; 13 de estas fueron casos de tortura; seis de mutilación, descuartizamiento y quema de cadáveres; cinco asesinatos de mujeres con crueldad extrema, cuatro intentos de linchamiento; dos masacres y el resto se divide en el hallazgo de fosas, asesinato de un menor, asesinato de políticos o funcionarios y actos violentos provocados por la delincuencia organizada.

Por su parte, en Tlaxcala se registraron 16 atrocidades -poco más que las de 2021 y 2020- con 19 víctimas. Del mismo modo, destaca la tortura con seis casos documentados, cinco intentos de linchamiento, tres mutilaciones y dos asesinatos de mujeres con crueldad extrema.

TAMBIÉN LEER: Miguel de Jesús N. aprehendido por explotar sexualmente a adolescente de 16 años

Con estas cifras Puebla se ubica en la posición 12 respecto al número de atrocidades y Tlaxcala entre los 10 estados con el menor número, aunque se observa un incremento en proporción a la población, sobre todo en el feminicidio. En tanto, los 10 estados con el mayor número de hechos de extrema violencia son Michoacán, Guanajuato, Baja California, Guerrero, Veracruz, Jalisco, Chihuahua, Morelos, Oaxaca y Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *