Después de un largo periodo de hibernación, el sindicato de burócratas 7 de Mayo marchará el próximo lunes para exigir al gobierno del estado de Tlaxcala, en el marco del Día del Trabajo, respeto a los derechos laborales y la no intervención en la vida interna de la organización.
La fracción que encabeza Enrique Escobar Cortés convocó a una reunión el 1 de mayo a las 8:00 horas en las instalaciones del sindicato, ubicado en la capital del estado, para marchar rumbo a Palacio de Gobierno “Con la finalidad de salir a exigir un alto a todas las arbitrariedades, injusticias e ilegalidades de contra todos los trabajadores”.
La protesta se da en un contexto enrarecido para el sindicato, debido a que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ha negado la toma de nota sindical y el reconocimiento de la última asamblea en la que se eligió el nuevo comité ejecutivo.
“Después de muchos años, levantaremos la voz para que respeten los derechos laborales que tenemos ganados como trabajadores y nuestras garantías constitucionales reconocidas por nuestra Carta Magna”, señala la convocatoria lanzada en redes sociales.
Se espera la movilización de al menos mil 500 burócratas del sindicato 7 de mayo.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Pobladores de Cuauhtelulpan cierran por 3 horas entronque hacia Puebla; acusan falta de agua potable