Las mascotas y sus dueños visitaron este día a San Antonio Abad el santo patrono y protector de los animales. La tradición marca que se escucha misa en compañía de perros, gastos, pajaritos, y luego se recibe la bendición.
Desde la mañana de este 17 de enero, cientos de personas se dieron cita con sus mascotas en diferentes templos de la ciudad de Puebla, siendo el más tradicional el del barrio de San Antonio en el centro histórico.
Al templo dedicado a San Antonio de Padua, a quien se le implora para encontrar objetos extraviados y a las mujeres un marido, según la devoción católica, llegó una familia de canes a recibir la bendición: Camila y Canelo, unos perros salchicha iban acompañados de sus seis cachorros de apenas un mes de nacidos.
Daid y Elideth, hermanas y dueñas de los perritos señalaron que los pondrán en adopción con sus amistades para saber que las crías de sus mascotas recibirán los cuidados y cariño que merecen.
Yelen es otra chihuahua, que iba perfectamente abrigada, para escuchar misa y recibir la bendición, al igual que su dueña, la señora Gabriela, quien invitó a todos los que tengan mascotas a acudir a esta celebración anual que protege a las mascotas de enfermedades.
Spiker es un perro de raza schanauzer que desde hace siente años es llevado por Diana al templo de San Antonio para que reciba su bendición, además de que le compra su listón rojo, bendecido en ese lugar, para que se lo coloquen como collar de protección.
En el templo de San Antonio de Padua de la 24 poniente 110 habrá misa a la una y 6 de la tarde, además de bendiciones todo el día; mientras que en la iglesia de San Antonio Abad de la 105 poniente en la colonia Arboledas de Loma Bella, habrá bendición de animalitos a las 5:30 y 6:30 de la tarde y a las 7 de la noche celebración eucarística encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez.
En la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Volcanes se realizará una bendición de animalitos a las 6 de la tarde y en Nuestra Señora de la Asunción en la colonia Aquiles Serdán la bendición será a las 5:30 de la tarde
Por Mónica Franco
Foto: Agencia Enfoque