Los estados de Puebla y Tlaxcala registraron la tasa de bodas más baja del país. Durante 2022 se reportaron en promedio 3.82 y 4.05 matrimonios por cada mil poblanos y tlaxcaltecas, ubicando a las entidades en la segunda y cuarta posición con la menor proporción de relaciones de acuerdo a la densidad de su población, según la Estadística de Matrimonios (EMAT) 2022 que publica este miércoles el INEGI.
Ambas entidades incluso se colocaron debajo del promedio nacional que fue de 5.66 matrimonios por cada mil habitantes. Al contrario, los estados de Quintana Roo, Sinaloa, Guanajuato, Campeche, Chispas y Sonora, rebasaron el promedio nacional con seis y 10 matrimonios en promedio.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Sin embargo, el número de matrimonios aumentó en las dos entidades. En Puebla se registraron 17 mil 232 bodas durante el año pasado, una cifra mayor en 6.5 por ciento a los 16 mil 167 lazos, es decir, mil 65 matrimonios más.
Leer más: Tras polémica por boda nazi, Diócesis de Tlaxcala anuncia que creará reglamento
En Tlaxcala se registraron en las oficinas estatales 3 mil 774 matrimonios, 434 más que los 3 mil 340 registrados en 2021, lo que significa un aumento de 12.9 por ciento. Lo anterior revela que la población adulta aumentó y que pese a este aumento la mayoría decidió no casarse.
Otros datos que pueden ayudar a visibilizar las razones de por qué las tasas de matrimonio en Puebla y Tlaxcala van a la baja, son la edad promedio de quienes contraen nupcias que es de 34 años de edad, es decir, los jóvenes han decidió no hacerlo, y la escolaridad: la mayoría de lo que deciden casarse son profesionales o tienen la preparatoria o secundaria.
Te sugerimos: La fiesta de boda para Yolo y Dany, en medio de la autopista México-Puebla
Foto: Especial