Los matrimonios poblanos podrán cambiar a “Régimen de Sociedad Conyugal” con un trámite simplificado con costo de solo 300 pesos y en un lapso de duración de solo 72 horas.
El director del Registro Civil del Estado de Puebla, Manuel Carmona Sosa indicó que esta modificación al procedimiento ahorra tiempo y dinero a los esposos, que antes debían enfrentarse a un juicio para dejar de tener una unión por “separación de bienes”.
Explicó que el procedimiento ahora solo exige que los dos miembros del matrimonio o contrayentes, debidamente identificados, acudan al juzgado donde celebraron el matrimonio para solicitar el cambio a un Régimen de Sociedad Conyugal.
Aclaró que, si uno de los esposos no se presenta, no se podrá realizar el trámite.
El régimen de Sociedad Conyugal, es un sistema en el cual, el patrimonio de ambos cónyuges forma uno solo, común para ambos, que es administrado por el marido. Esto incluye tanto el patrimonio que cada uno tenía antes de casarse como lo que adquieran durante la unión.
Esta modificación en el régimen patrimonial de la pareja, que originalmente se unió por bienes separados, se opta cuando el matrimonio lleva muchos años y se busca proteger a la familia ante alguna eventualidad, explicó.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: rsvponline.mx