Dijo haber trabajado más de 25 años en el nosocomio, señaló que las autoridades federales deben dejar en claro los trabajos que se van a realizar.

Como protesta por las “malas decisiones” sobre el destino del Hospital General Regional 36, mejor conocido como San Alejandro y la opacidad en el proceso de demolición, el doctor Miguel Miguel Ayllón Villegas inició este domingo 2 de mayo una huelga de hambre.

El médico quien dijo haber trabajado más de 25 años en el nosocomio, señaló que las autoridades federales deben dejar en claro los trabajos que se van a realizar.

Por ello, aseguró que permanecerá todos los días sin probar alimentos hasta que obtenga una respuesta por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre la intervención que realizarán al inmueble que fue desalojado tras las afectaciones que le causó el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Señaló que hasta ahora el IMSS sólo ha dicho que la demolición estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que los trabajos iniciarían el 1 de mayo, sin embargo, todavía no se observa ninguna labor en su interior.

También cuestionó el destino de más de 400 millones de pesos para adquirir el hospital CIMA que se pensaba sustituiría a San Alejandro, lo cual no ocurrió y a la fecha se desconoce qué función tendrá la estructura y predio que se ubica en la zona de Atlixcáyotl.