La vacunación estaba programada del 18 al 21 de mayo.

Los médicos manifestaron su molestia por la falta de información clara y oportuna para que todo el personal de Salud privados sea vacunados.

Médicos que laboran en consultorios privados bloquearon calles en la Ciudad de Puebla para exigir la vacuna contra COVID19, luego de saber que no han sido incluidos en la vacunación que realiza el Gobierno de México, a través de la Brigada Correcaminos.

Los trabajadores del sector salud privados, ajenos a hospitales que atienden COVID19, protestan en las inmediaciones del Hospital IMSS La Margarita, y  bloquearon la avenida Municipio Libre.

LEER ADEMÁS: Sin aviso vacunan a médicos privados contra COVID19; hacen fila cuatro horas bajo la lluvia 

Los médicos manifestaron su molestia por la falta de información clara y oportuna para que todo el personal de Salud privados sea vacunados.

La tarde del lunes, comenzó a trascender que se aplicaría vacunas a personal del sector privado aunque sólo se había destinado un número preciso para quienes ya estaban en el censo. Por eso, tuvieron que soportar más de cinco horas de espera, así como el sol y la lluvia que azotó la capital poblana.



Tras la protesta, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, José Antonio Martínez García informó que apenas se va a elaborar un censo para atender a personal que no está atendiendo casos COVID19.

Señaló que por ahora son para aquellos que trabajan en hospitales o unidades médicas que reportan casos Covid-19 a la Federación.

Y que, para vacunar al grueso de todos los compañeros que trabajan en consultorios y clínicas de otro tipo tienen que mandar sus datos a la Secretaría de Salud para que arme una lista, misma que tiene que ser validada por el gobierno federal para que envíe las dosis que les corresponden.

Martínez García agregó que ya trabajan en otro censo de médicos que laboran en consultorios adjuntos a las cadenas de las Farmacias del Ahorro y Similares.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

La vacunación estaba programada del 18 al 21 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *