El próximo 22 de abril en el Mercado Hidalgo habrá un foro para analizar este y otras problemáticas que afectan al territorio poblano

La Ley de Biodiversidad es un regalo para la minería y el fracking, y un atentado a la ecología, alertaron organizaciones sociales de Puebla que se reunirán este 22 de abril de 10 de la mañana a 5 de la tarde en el mercado Hidalgo, en el marco de las actividades “En Defensa de la Madre Tierra y los Bienes Comunes”.

Informaron que en el estado operan más de mil mineras; de las cuales, 26 trabajan a cielo abierto, además funcionan 16 hidroeléctricas y mil 440 pozos de fracking que están acelerando la destrucción de los ecosistemas además de generando el desplazamiento de personas.

Encabezados por el líder comerciante de la 28 de Octubre, Tonatihu Sarabia, integrantes de la Asamblea Social del Agua, el Barzón, Asamblea de Afectados de Puebla y otros colectivos, aseguraron que los tres niveles de gobierno están permitiendo la explotación ilimitada de los recursos naturales del estado.

En el caso de la ley impulsada por el Partido Verde Ecologista, expusieron ya se inició la exploración genética de flora y fauna de la sierra norte para enviar muestras a industrias médicas, farmacéuticas y alimenticias.

Dentro de las actividades además de líderes sociales participarán autores de libros, periodistas ambientales, entre otros.