Las coordinaciones regionales de Protección Civil realizan monitoreo permanente y se mantienen en alerta. 

Debido a las condiciones climatológicas que prevalecen en el país, para el territorio poblano se pronostica que se mantenga el potencial de lluvias de moderada intensidad en las próximas 24 a 48 horas, sobre las sierras Norte y Nororiental y Tehuacán-Sierra Negra y con menor intensidad en el resto del estado.

Al informar lo anterior, el titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), César Orlando Flores Sánchez, apuntó que para las próximas horas las precipitaciones se harán presentes en las regiones de la Sierra Norte, Nororiental y Tehuacán-Sierra Negra, con acumulados aproximados de 15 mm a 25 mm.

Asimismo, en las zonas Angelópolis, Atlixco-Matamoros, Valle de Serdán y Mixteca se esperan lluvias ligeras a moderadas con acumulados menores que oscilarán entre los 10 mm a 20 mm.

Al respecto, el Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, instruyó a las coordinaciones regionales de Protección Civil a mantenerse en alerta permanente para auxiliar a la población en caso de cualquier emergencia. Por su parte la Cgpce no descartó actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento fuerte durante las precipitaciones antes mencionadas.

En caso de tormenta eléctrica recomendó no refugiarse bajo árboles y no utilizar sombrillas metálicas, además de no cruzar ríos o arroyos debido al aumento súbito del cauce.