El basurero de Acatlán de Osorio sumó este domingo 72 horas con un incendio sin que hasta ahora se atienda la contingencia, por lo que el fuego comenzó a afectar a áreas forestales.

También el problema es la contaminación por humo y la molestía a la población cercana, sobre todo en  La Trinidad donde la nube generada por el fuego se ve desde el pueblo.

El basurero, ubicado entre la Segunda Sección de San Cristóbal y la Segunda Sección de La Trinidad comenzó a incendiarse el día viernes, pero los afectados acusan que el ayuntamiento de Acatlán de Osorio no ha hecho lo necesario en este tiradero a cielo abierto.

 El humo del incendio en el basurero está llegando ya, hasta San Pedro Yeloixtlahuacan y afecta a la Seccion 3ra y Aguzarca.  

Los habitantes de La Trinidad señalaron que año con año es la misma historia, ya que este basurero se incendia, sus llamas tardan días y «no se sabe cuál es el propósito para quemar la basura, pero lo que sí provoca es mucha contaminación.

El tema es mayor en temporada de lluvia, luego de que el agua arrastra la basura de ese tiradero hacia la barranca e incluso hasta el río, problema que no se soluciona a pesar del paso de varias administraciones municipales.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Diputados piden intensificar las inspecciones en rellanos sanitarios de Puebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *