La conflagración afectó pastizales, por lo que no existe riesgo para el área forestal de la región; informaron las autoridades del estado.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) desplegó brigadas de auxilio para combatir el incendio que se registró en el cerro de Ahilitla del municipio de Emiliano Zapata.
José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que la conflagración afectó pastizales, por lo que no existe riesgo para el área forestal de la región.
El titular de la CEPC explicó que resultado de la oportuna intervención de los brigadistas, el siniestro está controlado y registra un 70 por ciento de avance para sofocarlo.
Ante esta situación, la CEPC activó los protocolos de seguridad y habilitó un puesto de mando para dotar de insumos a los cuerpos de emergencia que participan en los trabajos.
A estas tareas se sumaron un grupo brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la XXIII Zona Militar, así como voluntarios de la comunidad; además, de instancias estatales y municipales.