Este jueves entró en vigor la nueva “Declaratoria de emergencia ambiental” que redujo el parámetro de “Mala calidad del aire” decretado el pasado 23 de enero a “Buena calidad del aire” este jueves 25 de enero, y que se deriva de los efectos de la nube de humo que provoca el incendio del Relleno Sanitario de Panotla, y que afectó a nueve municipio tlaxcalteca.
El Acuerdo publicado hoy en el Periódico Oficial del Estado señala que el seguimiento de la calidad del aire en las dos estaciones de monitoreo ubicadas en la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento y en Palacio de Gobierno de Tlaxcala, arrojó que el aire tiene buena condiciones según la medición de partículas PM2.5.
Las partículas PM2.5 es una de las partículas más pequeñas en el aire de 2.5 micrómetros, menos que el grosor de un cabello. Son considerados como dañinas para el cuerpo humano por su acumulación en el sistema respiratorio, afectando el sistema pulmonar; sobre todo, se trata de partículas mezcladas de sustancias organizado e inorgánicas contaminantes.
El acuerdo publicado este día tendrá vigencia hasta la nueva evaluación sobre la calidad del aire en Tlaxcala. Establece que la emergencia se aplica sobre todo en 10 municipios: Totolac, Tlaxcala, Tepeyanco, Texoloc, Teacalco, Nopalucan, Panotla, Nativitas e Ixtacuixtla.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial