El Servicio Meteorológico Nacional pronostica intervalos de chubascos en Puebla y Tlaxcala; en la Mixteca poblana, la temperatura puede llegar a 40 grados Celsius
Un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor, con ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán.
Asimismo, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, suroeste del Estado de México, Durango, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y en el norte y sur de Zacatecas, así como de 30 a 35 grados Celsius en Querétaro.
Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México y Zacatecas, con heladas en Durango.
Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes, Estado de México, San Luis Potosí y Zacatecas; intervalos de chubascos en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras se prevén en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas, y con posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila, así como rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora, costas de Yucatán, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Las lluvias, vientos y tolvaneras serán generados por el Frente Frío Número 43, que se extenderá sobre el noreste y oriente del territorio nacional y la Península de Yucatán, dos canales de baja presión extendidos sobre distintas regiones del país, la entrada de humedad procedente de ambos litorales, la corriente en chorro subtropical y una línea seca que se establecerá sobre el norte de México.