Mientra el Frente Frío No. 45 se extenderá sobre el noroeste y norte de México, las temperaturas en el centro del país serán bajas durante las mañanas
El Servicio Meteorologico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé que para este martes 17 de abril de 2018 la temperatura máxima para las ciudades Puebla, Tlaxcala y Apizaco sea de 27 grados, aunque se sentirá fresco por la mañana. También habrá nublados y probabilidad de lluvias dispersas con viento de dirección variable de 20 a 35 km/horas.
Para hoy, el frente No. 45 se extenderá sobre el noroeste y norte de México. En su desplazamiento originará vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h y tolvaneras sobre Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, en tanto que una zona de inestabilidad sobre Coahuila, en interacción con una corriente de vientos de bajo nivel, generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por su parte, el flujo de aire húmedo del Océano Pacífico, originará potencial de lluvias al sur de Chiapas (5.1 a 25 mm); además de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
En el Valle de México habrá: Cielo despejado con bruma durante la mañana, para la tarde se prevén lluvias aisladas en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 11 a 13°C, y para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 5 a 7°C.
Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas y niebla matutina en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.