El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un sistema frontal de corta duración, que dejará de afectar al país en el transcurso del día.

La onda tropical No. 3 se localizará sobre el Golfo de Tehuantepec e interactuará con un canal de baja presión sobre el sureste de país, generando tormentas puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Tabasco, puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla, Campeche y Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

A su vez, una línea seca en el norte del territorio nacional, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos, así como rachas fuertes de viento que pueden superar los 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Finalmente, un sistema frontal de corta duración, dejará de afectar al país en el transcurso del día.

Asimismo, prevé intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla, Campeche y Yucatán.

En la zona cnocida como Mesa Central del país el cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Puebla y Morelos, intervalos de chubascos en Tlaxcala, y lluvias dispersas en Hidalgo, Querétaro y Guanajuato, acompañadas de actividad eléctrica; con ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.