Una inestabilidad atmosférica superior cubrirá el sur y sureste de la República Mexicana que ocasionarán potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que para este martes 9 de octubre en Puebla y Tlaxcala se registren lluvias, además de temperaturas cálidas de hasta 26 grados en las capitales de ambos estados. En el caso de Puebla las tormentas serán muy fuertes con un volumen de hasta 70 milímetros y en Tlaxcala los chubascos de hasta 25 milímetros.

Habrá a lo largo del día, cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Para hoy, el sistema frontal No. 4, se extenderá sobre el norte y noreste de México, ocasionará vientos fuertes y descenso de temperaturas en dichas regiones. Por su parte, el Huracán “Michael” se localizará sobre el Golfo de México, continuará su desplazamiento hacia el norte, alejándose gradualmente de costas mexicanas, sin embargo, su circulación originará tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Una inestabilidad atmosférica superior cubrirá el sur y sureste de la República Mexicana, que ocasionarán potencial de lluvias en casi todo el país, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

En el Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos con actividad eléctrica en la región. El viento será del oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C.

En el Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tabasco y Veracruz, así como fuertes en Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas.