Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Este día, el frente frío No. 54 se extenderá sobre noroeste de México, en interacción con una vaguada polar, ocasionará rachas de viento de fuertes a muy fuertes en dicha región, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en horas de la tarde en sierras de Baja California.

Asimismo, una línea seca se extenderá sobre Coahuila y en interaccionará con un canal de baja presión en el centro de México, generarán, chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste y centro del país. Otro canal de baja presión, en el suroeste del Golfo de México, causará chubascos en Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por último, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera generará ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas de 40 a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así como posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado en la mañana e incremento de nubosidad por la tarde. Lluvias puntuales fuertes en Querétaro Hidalgo; intervalos de chubascos en Guanajuato, Puebla y Tlaxcala y lluvias aisladas en Morelos, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.