Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Para hoy, una línea seca sobre el noreste de la República Mexicana, continuará interactuando con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento en el norte y noreste del país, además de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión se extenderá desde el noreste hasta el sureste del país, provocará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de rachas de viento y tormentas eléctricas sobre el centro, oriente y sureste de México, llegando a registrarse lluvias puntuales fuertes y posibles granizadas sobre la zona montañosa central de Veracruz, Puebla (sierra) y Oaxaca (norte).

Finalmente, una onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, mantendrá temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm), rachas fuertes de viento durante las tormentas y posibles granizadas: zona montañosa central de Veracruz, Puebla (sierra) y Oaxaca (norte); así como intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Chiapas.

Tormentas eléctricas: Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes descargas eléctricas y posibles granizadas en Puebla (sierra) e intervalos de chubascos en Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Hidalgo y Morelos. Ambiente frío al amanecer en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.