Según el organismo de la Conagua, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional también se verán afectados por precipitaciones.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el nuevo sistema frontal que se extiende en el sur de Estado Unidos, próximo a la frontera de México, provocará prevén fuertes rachas de viento con posible formación de torbellinos en estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo este pronóstico:
Rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua; y con posible formación de torbellinos: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Durango y Zacatecas.
Rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, para este 24 de mayo, la combinación de varios fenómenos meteorológicos ocasionará lluvias y chubascos que podrían venir acompañados de descargas eléctricas en el norte de México.
Sin embargo, el oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional también se verán afectados por las precipitaciones:
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Puebla, Estado de México (Edomex), Ciudad de México (CDMX) y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Querétaro, Morelos, Michoacán, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Tabasco y Yucatán