De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla.

Para hoy, la Séptima Tormenta Invernal, en interacción con el ingreso del frente frío No. 37 sobre el norte de México y con el río atmosférico, favorecen la caída de nieve o aguanieve sobre las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como el potencial de vientos fuertes y heladas sobre entidades de la Mesa del Norte. Se prevé que ambos sistemas dejen de afectar al país al final del día.

En tanto que el frente No. 36 recorrerá rápidamente el Golfo de México y sureste de la República, originando lluvias fuertes a muy fuertes. Su masa de aire frío asociada será reforzada y ocasionará descenso de temperatura sobre gran parte del territorio nacional, bancos de niebla en zonas montañosas del centro y oriente de México, así como evento de “Norte” con rachas superiores a los 80 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tabasco y Campeche, con posibles trombas frente a las costas de Yucatán.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Asimismo el organismo prevé temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Mesa Central: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Por la tarde se prevén lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y Querétaro y lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente frío por la mañana y cálido durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Guanajuato, Tlaxcala y Puebla.