La onda tropical No. 42, recorrerá lentamente el sur del Territorio Nacional asociada con un centro de baja presión al sur de su eje. 

Para este día, un centro de baja presión se localizará sobre la Península de Yucatán e interaccionarán con un canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México. A su vez, un canal de baja presión se mantendrá a lo largo de la Sierra Madre Occidental hasta el centro del país apoyado por aire inestable en altura.

Por último, la onda tropical No. 42, recorrerá lentamente el sur del Territorio Nacional asociada con un centro de baja presión al sur de su eje.

Dichos sistemas meteorológicos originarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos y Puebla, así como intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

En el centro del país, habrá cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Puebla y Morelos, así como intervalos de chubascos en Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato Querétaro e Hidalgo, todas acompañadas de descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.