Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias aisladas en Puebla.

Para hoy, el frente frío No. 44 se extenderá sobre el norte del territorio nacional, se asociará con la corriente en chorro y con una línea seca, provocando rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en el norte y noreste de México, alcanzando rachas de 90 a 110 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila, con la probabilidad para la formación de tornados sobre el norte de Coahuila y Nuevo León.

Un canal de baja presión en el oriente y sureste del país interaccionará con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, provocarán lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre dichas regiones.

Por otro lado, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados del occidente, oriente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán y Guerrero.

Los chubascos y lluvias podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias aisladas en Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente de frío a fresco al amanecer en zonas montañosas y cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en Guanajuato y Querétaro.