Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Durante este día, una línea seca sobre Coahuila interaccionará con un canal de baja presión extendido en el noreste y oriente del país, aunado con un sistema de baja presión e inestabilidad, ambos en niveles altos de la atmósfera, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Península de Yucatán, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el noreste, oriente y centro de la República Mexicana.
Asimismo, se presentarán condiciones para la formación de trombas frente a las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por otra parte, un sistema frontal ingresará al noroeste de México, originando vientos fuertes en dicha región con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Baja California.
Finalmente, se mantendrá ambiente vespertino caluroso sobre el noroeste, noreste, oriente, sur y sureste de México, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en diecinueve entidades del país.
Zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el océano Pacífico, al sur de las costas de Oaxaca. Debido a su lejanía, no representa peligro para territorio mexicano. Se mantendrá en estrecha vigilancia.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Puebla, así como intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Guanajuato, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla y Tlaxcala. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento de dirección variable 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.