La depresión tropical “Hanna” ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el norte y noreste de México.

Para hoy, la depresión tropical “Hanna” ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el norte y noreste de México. Se prevé que este sistema se degrade a una baja presión remanente durante las próximas horas.

La onda tropical No. 22 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país, generando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y chubascos en Tabasco, Campeche,Yucatán y Quintana Roo.

Canales de baja presión, asociados con divergencia en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias muy fuertes a intensas en el occidente, fuertes a muy fuertes en el noroeste, centro, sur y oriente del territorio nacional, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el Valle de México.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  se prevén lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Aguascalientes, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche,Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. También podrían generar aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, además de chubascos en Morelos y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de lluvias.