Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Este día, una línea seca sobre el norte de Coahuila, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, originando fuertes rachas de viento en el noroeste, norte y noreste del país, además de lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Así mismo, un canal de baja presión sobre el interior del Territorio Nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior originará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de rachas de viento, tormentas eléctricas y posibles granizadas en el centro, sur y sureste de México.

Se mantendrá, ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte),Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en donde también existen condiciones favorables para incendios forestales.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como tormentas eléctricas: Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Morelos, Tlaxcala y Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío al amanecer en zonas montañosas y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.