Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro de México, mientras que un segundo canal de baja presión lo hará sobre el oriente y sureste del país, interaccionarán con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, probables granizadas y vientos fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México.

Por otra parte, una línea seca sobre Chihuahua, provocará vientos fuertes en el norte del país.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40°C en 12 entidades del país.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla; así como intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala, además de lluvia aisladas en Hidalgo, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.