Para este domingo 14 de octubre la temperatura máxima para las capitales de ambos estados es de 25 grados Celsius, y la mínima de 12 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que para este domingo 14 de octubre se registren lluvias con tormentas eléctricas en la capitales de Puebla y Tlaxcala. En ambas se espera una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 12 grados Celsius.

Pese a los nublados y elevado potencial de precipitaciones pluviales, habrá intervalos de sol durante la primera parte del día, mientras que por la tarde noche se eleva la posibilidad de lluvias que también pueden estar acompañadas de granizo.

Para la Ciudad de México se prevé cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con potencial de lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en áreas de la Ciudad de México y en el Estado de México, con posible actividad eléctrica. La temperatura máxima estimada será de entre 23 a 25°C y la mínima al amanecer de 13 a 15°C.

En Texcoco, Edo. de México y en la delegación Venustiano Carranza (Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México): Potencial para lluvias y tormentas de corta duración en la tarde y noche.

Hoy un nuevo frente frío No. 6, ingresará en el noroeste y norte de México durante la tarde, se asociara con el primer vórtice de núcleo frío de la temporada de otoño en niveles medios y altos de la atmosfera, provocando un cambio en el patrón de circulación con efectos de marcado descenso de temperatura, lluvias con chubascos y rachas fuertes de viento en las mencionadas regiones.

Por otro lado, una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico en el Pacífico se localizará frente a las costas de Colima y Michoacán, sus desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas fuertes a localmente intensas en el occidente, centro y sur del territorio nacional.