Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Para hoy, el frente frío núm. 57 recorrerá lentamente el noroeste de México e incrementará la probabilidad de lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua.

Una línea seca y un canal de baja presión sobre el noreste del país, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, canales de baja presión, en interacción con el aporte de humedad del Golfo de México y con inestabilidad en la atmósfera superior, producirán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el sureste del territorio.

Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México, favorece una amplia zona de tormentas en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en su porción norte y occidente, además de condiciones para el desarrollo de trombas marinas frente a sus costas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; así como intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Morelos, acompañadas de posibles descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer, con bancos de niebla en zonas serranas. Caluroso por la tarde en zonas dispersas y cálido con vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h en la mayor parte de la región, acompañados de rachas de 40 a 50 km/h en zonas de lluvia.