El organismo también prevé cielo despejado con incremento de nublados por la tarde .
Para hoy, el frente frío No. 40 se desplazará sobre los estados del noreste y oriente de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, la masa de aire frío asociada al sistema frontal.
Ocasionará un descenso en la temperatura sobre los estados fronterizos del norte y noreste del territorio nacional, así como evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz (norte), además se registrarán bancos de nieblas en zonas del noreste y oriente de México.
Finalmente para el resto del país, se mantendrá tiempo estable con temperaturas cálidas a calurosas, condiciones debidas a un sistema de alta presión que se mantiene en niveles medios de la atmósfera sobre el centro del Golfo de México.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas al Norte de los estados de Puebla y Veracruz, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala.
El organismo también prevé cielo despejado con incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales intensas en Puebla (norte), muy fuertes en Hidalgo (oriente), fuertes en Querétaro y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en Guanajuato. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 km/h en Puebla.