Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Este día, el frente Núm. 57 se mantendrá como estacionario sobre el norte del territorio nacional, interaccionará con una línea seca y con inestabilidad atmosférica superior, generando rachas fuertes de viento con tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana, chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades de la Mesa del Norte, así como probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.
Por otra parte, un canal de baja presión en el centro y sureste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán tormentas puntuales intensas en Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Michoacán y Guerrero.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy habría intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Morelos y Puebla; así como lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Zacatecas, Michoacán, Tlaxcala y Yucatán.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla y Morelos. Ambiente fresco al amanecer, con bancos de niebla en zonas serranas. Cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.