También se prevé un evento de “Norte” con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, condición que se extenderá hacia la noche al norte de norte de Veracruz.

Para hoy, el fuerte frente frío No. 6 se extenderá sobre los estados fronterizos del noreste y norte de México, se asocia con el primer vórtice de núcleo frío de la temporada en niveles altos de la atmósfera, ubicado en el noroeste del país, generando vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h desde Baja California hasta Tamaulipas.

La masa de aire frío asociada, provocará un marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte, por lo que podría presentarse durante la tarde-noche lluvia engelante o caída de aguanieve en zonas montañosas del norte de Chihuahua y Coahuila, además se prevé un evento de “Norte” con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, condición que se extenderá hacia la noche al norte de norte de Veracruz.

Además la Tormenta Tropical “TARA“, se ubicará frente a las costas de Colima y Michoacán, sus bandas nubosas favorecerán el ingreso de humedad hacia los estados del occidente, sur y centro del territorio nacional. Dichos sistemas meteorológicos ocasionarán lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

En el caso de Puebla y Tlaxcala, el pronóstico para este 15 de octubre refiere que habrá lluvias muy fuertes en la entidad poblana y chubascos para la región tlaxcalteca. 

Habrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Guanajuato y Querétaro, así como fuertes en Hidalgo, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, además se prevén intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Para el Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en el Estado de México y la Ciudad de México. El viento será del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C.

Y en el Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y muy fuertes en Veracruz, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, así como intervalos de chubascos en Tabasco. Descenderá la temperatura durante el día y se registrarán rachas de vientos de hasta 75 km/h en Tamaulipas, siendo durante la tarde-noche cuando se inicie un evento de “Norte” y se registra oleaje de 1.5 a 2.5 metros en sus costas, condiciones que se extenderán hacia el norte de Veracruz durante esta noche y madrugada del martes.