Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Para hoy, la onda tropical No. 7 se desplazará sobre el sur de México, mientras que la onda tropical No. 8 lo hará sobre la Península de Yucatán y sureste del país, interaccionarán con una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca.
Lo anterior, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes las cuales se acompañaran de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en los estados del sur y sureste del país, llegando a ser lluvias puntuales intensas en Guerrero, Veracruz y Oaxaca.
Un canal de baja presión se extenderá sobre el interior de la República Mexicana, mientras que un frente frío (fuera de temporada) se ubicará sobre la frontera norte de México, aunado a inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias de fuertes a puntuales intensas en estados del norte, noreste, occidente y centro del país, llegando a registrarse lluvias puntuales intensas en Michoacán, Guanajuato y Puebla, así como muy fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas, así como la posible formación de tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guanajuato, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Michoacán; así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco y Chiapas.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Mesa Central: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas en Guanajuato y Puebla, muy fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, así como fuertes en Querétaro, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.