Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas. 

Hoy, el frente frío No. 6 se extenderá desde la porción noreste del Golfo de México hasta las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La masa de aire frío asociada favorecerá descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” de corta duración con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

La onda tropical No. 45 recorrerá el sur y occidente del territorio nacional y la onda tropical No. 46 ingresará en la Península de Yucatán y sureste de México. Dichos sistemas meteorológicos originarán el siguiente potencial de lluvias:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias muy fuertes a puntuales intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Yucatán.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas

Asimismo, se espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Querétaro, Hidalgo y Puebla; muy fuertes en Guanajuato, fuertes en Morelos y Tlaxcala, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h. Ambiente cálido durante el día.