Para el centro del país se espera cielo despejado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde.
Este día, el frente No. 52 interaccionará con un canal de baja presión en el sureste de México y mantendrá condiciones para originar lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
La masa de aire asociada al frente, ocasionará descenso de temperatura y densas nieblas en el noreste y oriente del país, además de evento «Norte» con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
En contraste, el occidente, centro, sur y sureste del país, así como la Península de Yucatán, continuarán bajo los efectos de una onda de calor con temperaturas superiores a 35°C en 17 entidades del país; además de valores superiores a 45°C en Campeche y Yucatán.
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias puntuales fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Para el centro del país se espera cielo despejado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde e intervalos de chubascos en Hidalgo, así como lluvias aisladas en Tlaxcala. Bancos de niebla dispersos. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.