Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Este día, la onda tropical Núm. 8 recorrerá lentamente el occidente del país e interaccionará con un canal de baja presión y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocando lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región, así como lluvias puntuales intensas en Nayarit.
Por otra parte, canales de baja presión en combinación con la propagación de humedad de ambos océanos, producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos y probables granizadas en el norte, noreste y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, con puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León.
Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas que podrían superar los 45°C en zonas de Baja California y Sonora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Mesa Central: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato y fuertes en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.