Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.
Este día, “GRACE” se intensificará nuevamente a Huracán, con trayectoria hacia la costa norte de Veracruz, donde se pronostica un impacto por segunda ocasión en territorio mexicano durante la noche de este día, generando lluvias intensas a torrenciales en zonas del noreste, oriente y sureste del país, rachas intensas de viento y oleaje elevado de hasta 5 metros de altura en las costas de Veracruz, y de hasta 3 metros en Tamaulipas y Tabasco.
A su vez, la extensa circulación de “GRACE” en interacción con la onda tropical Núm. 22 que recorrerá el sureste del territorio nacional, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México, dichas lluvias podrían causar deslaves, desbordamientos de ríos y posibles inundaciones en zonas bajas.
Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, norte y occidente del país.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150.1 a 250.0 mm): en Veracruz y Puebla; así como lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Mesa Central: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Puebla; intensas en Hidalgo y Tlaxcala; muy fuertes en Querétaro; fuertes en Morelos, así como intervalos de chubascos en Guanajuato; se prevén descargas eléctricas en Hidalgo, Puebla y Morelos. Ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.