Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Este día un canal de baja presión en el interior del territorio nacional y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluido el Valle de México.

Una línea seca sobre el norte de Coahuila y un nuevo frente frío extendido sobre el noroeste de México, originarán rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Así mismo, una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades de la República.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Morelos, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h durante el paso de las tormentas.