El frente No. 56 se aproximará al noroeste del País, aunado a un débil vórtice de núcleo frío, favorecerá el desarrollo de nubosidad, lluvias y vientos fuertes para el norte de México.
La Ciudad de Puebla y la capital de Tlaxcala así como Apizaco registrarán una temperatura máxima durante el fin de semana de entre 29 a 31 grados Celsius, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se precisa que el cielo estará despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, así como lluvias aisladas en Tlaxcala. Además se mantendrán condiciones de viento con rachas de hasta 30 kilómetros por hora.
El SMN, para hoy, el frente No. 56 se aproximará al noroeste del País, aunado a un débil vórtice de núcleo frío, favorecerá el desarrollo de nubosidad, lluvias y vientos fuertes que pueden alcanzar los 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
El sistema frontal No. 55 con características de estacionario, se mantendrá sobre el noreste de México, mantendrá potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de territorio, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionara tormentas fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca, acompañados de actividad eléctrica, por último, persistirá ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.
En el Valle de México habrá: Cielo despejado durante el día. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 4 a 6°C.
En el Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz. Ambiente caluroso a muy caluroso en la región y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.