Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Para hoy, una línea seca y la corriente en chorro subtropical, originarán chubascos aislados acompañados de tormentas eléctricas en Nuevo León y Tamaulipas y lluvias aisladas en Coahuila, además de rachas de viento de 80 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango.
Un canal de baja presión en el sureste del territorio combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y chubascos con descargas eléctricas en Chiapas y el sur de Veracruz, así como lluvias aisladas en Puebla.
Finalmente, prevalecerá ambiente diurno muy caluroso con temperaturas máximas de 40° a 45°C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero y caluroso en el norte, occidente centro, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Mesa Central: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con posibilidad de lluvias aisladas en Puebla y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.