Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Para hoy, el frente No. 38 se extenderá con características de estacionario en el norte y noreste de la República e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento en dichas regiones y lluvias aisladas en Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí; dicho sistema dejará de afectar al país en el transcurso de la noche.
Asimismo, un canal de baja presión en el sureste de México y el flujo de aire húmedo procedente del Mar Caribe, originarán lluvias aisladas en el sur de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá una onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional.
Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla; así como temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado sin lluvia en la región. Temperaturas frías a muy frías con probabilidad de heladas matutinas en zonas montañosas y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.