Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al sur de Guerrero, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico, dichos sistemas mantendrán potencial de tormentas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
Para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste del país, ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en dicha región.
Por otra parte, el sistema frontal No. 5 se extenderá sobre el sur del Golfo de México, favoreciendo lluvias con intervalos de chubascos en la Península de Yucatán y oriente del país.
Finalmente una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al sur de Guerrero, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico, dichos sistemas mantendrán potencial de tormentas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, además de intervalos de chubascos en el resto de la región, se acompañarán de actividad eléctrica.
Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.