Se espera un ambiente cálido durante el día y viento del norte y noreste 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Para este lunes 23 de abril se espera un clima cálido para las ciudades de Puebla, Tlaxcala y Apizaco, donde habrá una temperatura máxima de 27 grados Celsius, no obstante por la tarde noche se presentarán lluvias y tormentas electricas, y cielo nublado la mayor parte del día. 

El Servicio Meterológico Nacional SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que se se prevén vientos de componente norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; así como rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro.

Además, el Frente Frío Número 46 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz y en combinación con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, producirán el incremento de nublados con el siguiente potencial de lluvias.

En el Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día. Tormentas puntuales fuertes en la región, con caída de granizo y actividad eléctrica. Ambiente cálido durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 12 a 14°C, y para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 4 a 6°C.

Golfo de México: Cielo nublado, tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente caluroso y viento de componente norte con rachas de 50 km/h.

Mesa Central: Tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos; intervalos de chubascos con posible caída de granizo en Querétaro y lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente cálido durante el día y viento del norte y noreste 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h.