El organismo de la Conagua prevé temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en algunos sitios de ambos estados

Para las próximas horas se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias muy fuertes en áreas de Chiapas; lluvias locales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en la Ciudad de México.

Las zonas de tormenta podrían ser con actividad eléctrica, granizadas, fuertes rachas de viento, tolvaneras y posibles torbellinos o tornados. Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas que pueden ser superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua.

Las precipitaciones y los vientos serán originados por una zona de inestabilidad localizada en los límites de Chihuahua y Coahuila, la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, en combinación con dos canales de baja presión, uno ubicado en México y otro en el sureste y la Península de Yucatán. Hoy 15 de mayo inicia oficialmente la temporada de Ciclones Tropicales 2018 en la cuenca del Pacífico Nororiental.