La población puede saber las condiciones meteorológicas en las páginas de internet www.gob.mx/conagua

La masa de aire frío que impulsa al frente número 2 generará descenso de temperatura y bancos de niebla sobre el norte, noreste, centro y oriente del territorio mexicano, así como evento del Norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas centro y sur de Veracruz, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en dicho Golfo. Rachas de viento de 50 a 60 km/h se estiman en Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila.

Las condiciones descritas serán generadas por el frente número 2, que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, un canal de baja presión y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas se esperan en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, la costa de Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *