En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; fuertes en regiones de Durango, Colima y Michoacán; chubascos en Baja California Sur, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Sonora y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas. Se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
Se estiman vientos con rachas de 70 a 80 km/h en Baja California, Chihuahua, Sonora y el Golfo de California; de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en las costas de Colima y Jalisco, y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones mencionadas serán generadas por la tormenta tropical Pamela, que se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco y que podría intensificarse a huracán durante la tarde, y un nuevo sistema frontal, que se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de México.

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará un descenso de temperatura, principalmente durante la mañana y la noche, en las zonas montañosas del noroeste y norte del territorio nacional. Se espera que el frente se desplace hacia el oriente de Estados Unidos, dejando de afectar al país al final del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *