Se estima la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, mismo que reforzará el potencial de lluvias en zonas del norte del territorio mexicano.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, se espera ambiente vespertino de cálido a caluroso en el noroeste y noreste de México, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, por lo que se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 30 a 35 Grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Adicionalmente, se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevén lluvias intensas en Puebla y Veracruz, muy fuertes en Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima Durango, Estado de México, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, chubascos en Campeche, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur y Yucatán. Con las lluvias se podrían presentar vientos fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo.

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas serán ocasionadas por un canal de baja presión que se establecerá sobre el interior del país e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, además del ingreso de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México.

Finalmente, se estima la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, mismo que reforzará el potencial de lluvias en zonas del norte del territorio mexicano.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *